s谩bado, 18 de abril de 2015

Ahora me ves

Empecemos por explicar que es el fen贸meno de la " pareidolia", un termino que proviene del griego y que indica una cualidad del cerebro馃椏, ( mala costumbre dir铆a yo) de querer encontrar un patr贸n reconocible y/o familiar en objetos con formas abstractas, v茅ase, reconocer animales o caras en nubes馃挩, las famosas caras de Belmes 馃槺 馃懢 馃幁, etc., esta propiedad es utilizada en psicolog铆a en los famosos test de Rorschach.
Pero vayamos al grano, con todas las horas ⏰, ( y cuando digo "todas las horas" no es un silogismo ), que me tiro al cabo del d铆a trabajando en el taxi, paso por todas las posibilidades de iluminaci贸n, d铆a, noche, amanecer, atardecer, luz frontal, trasera, lateral, lluvia, niebla, etc., y dir茅is a cuento de qu茅 toda esta disertaci贸n, pues desconozco si por deformaci贸n profesional o por la necesidad, perentoria, de encontrar clientes, o lo mas seguro que sean ambas a la vez, el caso es que esto lo sufro muchas veces al cabo del d铆a, que si palmeras de bajo porte que parece que extienden sus brazos en claro signo de solicita un taxi 馃憢, ( en concret贸 hay una palmera al borde de la acera en Alcala esquina con Alc谩ntara, que es mortal, me hace picar varias veces al d铆a ), arboles con carteles que parecen personas al borde de la acera 馃懁, conjunto de mobiliario urbano, ( papeleras, buzones, armarios de control semaf贸rica, etc. ), que vistos desde cierta perspectiva dan la impresi贸n de ser transe untes esperando un taxi libre.
el caso es, y resumiendo, que como me tuvieran que realizar un test de Rorschach, dir铆a en todas las fichas, "cliente pidiendo taxi", menos mal que por lo menos con las nubes no me pasa, tiempo al tiempo.

1 comentario: